COMO COMENZAR A PRACTICAR EL KARTING.



Por regla general se comienza alquilando un KART en las pistas permanentes para iniciar una toma de contacto con el mismo. Posteriormente, cuando llegues a sentir el entusiasmo lógico que a cualquuiera le embarga, puedes pensar en tener tu propio kart, entrenarte lo suficiente según tus facultades, y en breve iniciarte en alguna competición.
Para inscribirte en una carrera debes obtener la licencia correspondiente expedida por la Federación española de Automovilismo ( Pº. Castellana, 60 bajo, Madrid). Solamente debes aportar 4 fotografias y las tasas correspondientes, así como el grupo sanguíneo y factor RH. Desde este momento puedes participar en cualquier competición oficial o privada programada en el calendario federativo.

Los nuevos pilotos pueden escoger para correr en las cateogrías siguientes:
INFANTIL: Hasta los 10 años, con karts de 80 c.c. y velocidad tope de 60 Km./h.
JUVENIL: Hasta los 14 años, con karts de 80 c.c.
NACIONAL: Con chasis y motores de fabricación nacional de 100 c.c. con una reglamentación técnica muy estricta con el fin de obtener una igualdad en todos los participantes. (placas negras).
JUNIOR: Estás compuesta por pìlotos con una experiencia de 3 años en la categoría anterior. Los karts son similares a los de Nacional, pero con motores también de 100 c.c. más potentes. (placas blancas).
SENIOR: Es la categoría superior, donde están integrados los pilotos de mayor experiencia con motores también de 100 c.c. preparados técnicamente al máximo de posibilidades, llegando a desarrollar una potencia de 20 HP. ( placas amarillas).
K-2:Es la categoría con la mayor similitud a los fórmula, tanto por sus carrocerías como por su cambio de marchas. La velocidad punta supera los 200 Km./h.
Con esta pequeña explicación, esperamos haberte dado una elemental idea del Karting. Si este deporte te interesa, te recomendamos vengas a visitar las instalaciones de KARTS FRANCIS, en la dirección antes citada, donde te aclararemos en breve todos los servicios propios para la práctica del Karting: alquiler, infantiles y competición. etc.
También disponemos de otra serie de complementos para tratar de hacer agradable la estancia en nuestras instalacioines a todad la familia, tal como parque infantil, bar, aparcamiento, etc.

Camping,remolques tienda,ocio,karts
Disfrute de su tiempo libre disfruntando de este remolque tienda..
El montaje mas rápido que proporciona más espacio.
Amplias camas convertibles en sofás
CON LA DINAMICA FAMILIAR
Es el remolque perfecto para familias muy viajeras. Su comodidad de montaje no encuentra comparación. Con un solo movimiento y sin clavar una piqueta, queda completamente montado, con sus dos habitaciones y su salón.
Francis, carretera de Carrión Tlf y Fax 926-223787 Ciudad Real
remolquesfrancis@gmail.com